DOWN WITH THE GIPSYES CON RSK RADIO EN CAN BASTÉ

Ambientazo al pasado sábado 7 de septiembre en la sala de conciertos El Generador de Can Basté. Gracias a la magnífica programación de conciertos del programa “El temple del gos” en radio RSK, tuvimos la oportunidad de gozar de un buen zarandeo musical entre birras y colegas del Rock.

Abrió la noche la banda local “Sitrama”, cercanos al estilo krautrock germánico y dándole fuerte al rock progresivo entre sardanas cósmicas y epitafios varios, entretuvieron al público que acabó casi al mismo clímax que alcanza la teclista Eli con sus contorneos espasmódicos e imposibles.

Acto seguido el esperado inicio de gira en el territorio de la banda de origen austríaco-alemán “Down with the Gypsies”. Esta vez acompañados por el conocido percusionista Alex Carmona, que tras sólo 4 ensayos con ellos dio una lección de dirección y dominio musical. Habíamos oído hablar de sus contundentes riffs, de su potencia vocal, de su psicodelia embriagadora, pero lo que estaba por acontecer no lo esperábamos la gran mayoría. Con una naturalidad pasmosa y como si contaran con décadas de tablas encima de los escenarios pese a su insultante juventud, fueron enlazando temas de su álbum Kassiopeia marcando la pauta de lo que debe ser un directo: un viaje que te transporte hacia donde el artista te quiera llevar. Las transiciones en los temas se sucedían llevándonos a pasajes secretos de susurros instrumentales, para de repente llegar a eclosiones de guitarras desgarradas y ritmos aplastantes. Birra en mano brindamos por ello, mientras nuestros pies no podían resistirse a las danzas psicodélicas que nos ofrecían, y ya totalmente entregados no nos dimos cuenta que la hora había pasado, pedir un último bis para volver a tocar con los pies en el suelo … caso contrario Can Basté hubiera ardido!

Publicat a: Ràdio RSK
DOWN WITH THE GIPSYES CON RSK RADIO EN CAN BASTÉ

This entry was posted in Radio RSK. Bookmark the permalink.

Comments are closed.